Este viernes, Carlos Vasquez de la Comisión de los Derechos Humanos (DDHH) del Hospital Federico Mora, calificó como “crisis severa” el área de lavandería del lugar.
Según el informé de Vasquez, solamente dos lavadoras pequeñas están funcionando y una máquina de exprimir, provocando la acumulación de ropa de los pacientes y el trazo en la limpieza de los ponchos.
Además, el integrante de la comisión de la DDHH del hospital, indicó que los ponchos deben secarse al sol, pero el cambio de clima afecta ese proceso.
Ampliación de presupuesto
La gerente administrativa financiera. Ziomara Velásquez, no descartó que requieren a la cartera de Salud, una ampliación presupuestaria de alrededor de Q900 mil para cubrir el renglón de alimentos para los pacientes.
Ante esa situación, Patricia Zelaya, subdirectora del Hospital Federico Mora, indicó que están tratando el tema de la alimentación, ya que están teniendo acercamientos con las autoridades de la cartera de Salud.
En el tema la lavandería reconoció que el equipo es antiguo y ha sido reparado y cada equipo nuevo (lavadora, secadora o “exprimidora” Industrial) tiene un precio aproximado de Q50 mil cada una.
Crisis en él área de lavandería del hospital de salud mental #FedericoMora. Lavadoras en mal estado, ya se acumulan cerros de ropa sucia de los pacientes. Secadoras no funcionan, los ponchos los secan al sol, -cuando no llueve-. pic.twitter.com/pv4cbFWHa7
— Lester Ramirez EU (@LesterRamirezEU) July 13, 2018