Como “compleja y difícil” calificó Monseñor Raul Martínez la situación que atraviesa Nicaragua, al ser consultado por los hechos recientes en el país centroamericano, que este domingo vivió otra jornada violenta en el municipio de Masaya, dónde se han reportado al menos 10 fallecidos.
“Cuando un gobernante se queda mucho tiempo genera una situación difícil” afirmó Martínez, y señaló a su vez que a su parecer “es posible que el presidente Ortega sea alguien capaz”, pero cuestiona “¿será que no puede haber otra persona capaz de ser presidente en toda Nicaragua?”.
#AvanceEU | Como “compleja y difícil” calificó Monseñor Raul Martínez la situación en Nicaragua. “Cuando un gobernante se queda mucho tiempo genera una situación difícil”, precisó.
Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/Kgv0g4tr2I
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 15, 2018
Gobiernos rechazan asedio a estudiantes
Ante los recientes ataques contra la iglesia católica en aquel país, Martínez, dijo que “desde el momento en que hay una muerte de por medio, ya es una situación compleja”.
Gobiernos de países como España y Panamá mostraron su rechazo a la crisis política y social que se presenta en Nicaragua, que ha deja hasta el momento unos 351 muertos.
El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, mediante un mensaje se sumó y condenó los hechos, al mismo tiempo que cuestionó al Gobierno si mostraría una postura al respecto.
Con información del periodista Lester Ramírez.