Durante la audiencia de hoy para escuchar la declaración de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, el juez Miguel Ángel Gálvez, tuvo que escuchar previamente, el mensaje de la exfuncionaria, quien finalmente lo recusó.
Baldetti le dijo al Juez:
- “Yo con usted había tenido una buena comunicación, pero entiendo que por las presiones se vino contra mí…”
- “Esto empezó en el 2015, estamos en el 2018 (…) el día 9 de julio me hizo responsable del atraso del proceso y eso no es cierto”.
- “Dijo que la Defensa Pública me prefería a mí y eso no es cierto”.
- “Usted, de oficio, me pidió una abogada de la Defensa Pública eso no lo pedí yo”.
- “Luego pide que me investigaran… también pide a la Fiscal que mande fiscales probos, porque no dicen lo que usted quiere”.
- “Además, usted es que llama a los medios de comunicación para que estén en las audiencias”.
Juez Miguel Ángel Gálvez inicia audiencia para conocer recusación planteada en su contra por la exvicepresidenta Roxana Baldetti. #EUCasoLaLínea
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/i1iP1MWeE3
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 16, 2018
Ante esos señalamientos, el juez Gálvez expresó que él no ha atendido a ninguna presión social ni mediática y que tampoco es él quien llama a los medios de comunicación para que den cobertura a las audiencias.
Agregó que no está atentando contra la independencia del Ministerio Público (MP), y reitera que en las audiencias se ha estado cambiando de fiscales y no ha habido una continuidad en las diligencias.
De acuerdo con el togado, en algunas ocasiones él ha tenido que explicar a los fiscales que fue lo que ocurrió en la audiencia anterior.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-caso-la-linea-rb-hace-solicitud-a-mag