El titular del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Escuintla liga a proceso al exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Osbin Ramos, hermano de Nery Ramos, exdirector de la Policía.
El delito por el cual fue ligado a proceso, según informó el Ministerio Público (MP), fue de tenencia ilegal de arma de fuego, sin embargo, recibió una medida sustitutiva de arresto domiciliario con caución económica de mil quinientos quetzales.
En la audiencia de primera declaración que se dio este día en Escuintla, delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos estuvieron presentes para “observar el respeto al debido proceso”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.
#AvanceEU ► Juzgado de Escuintla liga a proceso a Osbin Ramos, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Le otorgan medida sustitutiva.
Vía: @alexvaldez_eu. pic.twitter.com/4KBIGIoyaJ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 17, 2018
Exdirector de PNC dice que podría existir alianzas con el crimen organizado
Entrevistado en Emisoras Unidas, Nery Ramos, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) y hermano de Osbin, comentó que aunque no tiene la certeza “podría existir alianzas entre los mandos de Gobernación y Policía con el crimen organizado.
Además, el funcionario señaló que la Dirección General de Inteligencia Civil, “es la institución que han instrumentalizado para la persecución selectiva” para quienes han sido calificados como “enemigos”.
Al ser consultado por quiénes podrían ser esos “enemigos”, Ramos contestó que: “cualquier persona que no esté de acuerdo con sus acciones y decisiones”.
También Ramos explicó que ha recibido llamados de alerta, por agentes policiales que están dentro de la institución, que han recibido instrucciones para hostigarlo a él y a su equipo de trabajo.
Capturan a exagente policial Osbin Ramos.
Aquí los detalles de la aprehensión ► https://t.co/TUlxhm4vWL. pic.twitter.com/T2VRQps4rB
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 14, 2018