Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Exembajador Todd Robinson atenderá los asuntos de Estados Unidos en Centroamérica

El diplomático Robinson “transmitió mensajes muy poderosos y personales”, dijo Francisco Quezada del CIEN.

Todd Robinson

Luego de ser designado el exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, como Consejero para Asuntos de América Central, Helen Mack y Francisco Quezada analizaron en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas el nombramiento hecho por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Para Helen Mack, de la Fundación Myrna Mack, dijo que el nombramiento “confirma la política norteamericana con respecto a Centroamérica”, y agregó que la misma “no ha cambiado”. “Lo que cambia son los nombres, pero los ejes son los mismo: gobernanza, seguridad ciudadana y prosperidad”, aseveró.

Mack comentó que él (Robinson) “es un funcionario de carrera y que no vino aquí (Guatemala) a ejercer una función como Embajador sino a seguir instrucciones”, las cuales dijo “son claras hasta el día de hoy”.

Por su parte, Francisco Quezada del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), expresó que Todd Robinson “fue un Embajador que salió de los estándares de comunicación que cotidianamente han tenido”.

Y resaltó que el diplomático “transmitió mensajes muy poderosos y personales”.

Con información del periodista Jaime Montenegro

Publicidad