Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirman diligencia en Bárcenas, Villa Nueva, como parte de las primeras acciones de un plan denominado “Ronrón”, confirmó el vocero de la institución policial, Pablo Castillo.
Las acciones de seguridad, de acuerdo con Castillo, es producto de un análisis que se ha hecho a través de la comisaría 15 y la subdirección general de operaciones.
Al lugar se han desplegado vehículos J8, equipos de Lobos Grill (elementos motorizados), Fuerzas Especiales Policiales (FEP), y equipos de investigación criminal en prevención del delito.
Agregó que el objetivo es avanzar en las investigaciones en cuanto a los temas extorsivos, la presencia de pandillas, al igual que el grupo de patrulleros del sector.
Patrulleros se han organizado para disminuir la violencia
En ese sentido, un grupo de patrulleros, conformado por vecinos de la región, se habían organizado, para detener ellos mismos la violencia, según explicaron ayer luego de descartarse una amenaza de bomba en una de las escuelas de Bárcenas.
Los patrulleros que hoy no están en las calles consideran que el operativo, en vez de ayudar, perjudica, ya que, a su criterio, la presencia policial solo se mantendrá por algunas horas.
Patrulleros en Villa Nueva aseguran que continuarán con vigilancia.
Mas detalles ► https://t.co/BLMpqyo2Tz pic.twitter.com/dGBXTkSrr6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 19, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-20-jlopez-operativos-en-barcenas-villa-nueva