Por medio de un comunicado la agrupación Antigua al Rescate denunció que se están introduciendo maquinaria de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), en las viviendas aledañas a la carretera de la ruta RN 14. Según la información, las máquinas están destruyendo los hogares que quedaron abandonados tras la erupción del Volcán de Fuego, con el fin de ampliar la carretera.
Además, señalaron que hasta la fecha no se han brindado permisos y “ninguna autoridad se ha acercado a los pobladores para negociar un pago por la expropiación de sus terrenos”.
Ante esa situación el colectivo hizo un llamado al Procurador de los Derechos Humanos, solicitando el acompañamiento y apoyo hacia la comunidad de San Miguel Los Lotes.
Antigua al Rescate explica en un comunicado que personal de Covial introduce maquinaria en viviendas afectadas por el #EUVolcánDeFuego aledañas a la RN 14 y asegura que se está pasando por encima de la propiedad privada. Pide acompañamiento de PDH. pic.twitter.com/ER3dyRR5v2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 23, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-23-lramirez-los-lotes-vecinos-molestos-por-que-derribaron-sus-casas
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-23-lramirez-antigua-al-rescate-localizo-restos-oseos