Agentes de la Policía Nacional (PNC) e investigadores del Ministerio Público ejecutan 15 allanamientos en Sacatepéquez, informaron las autoridades encargadas del operativo.
Se trata de un registro e inspección, cuyo procedimiento se realiza en inmuebles ubicados en Sumpango, con la finalidad de desarticular una estructura criminal vinculada a diversos hechos delictivos en el sector.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, este grupo delincuencial que opera en Sumpango, está relacionado con asesinatos, asaltos en autobuses, robos a personas que se conducen en ruta a bordo de vehículos particulares y extorsión.
Resultados
La Fiscalía informa que al momento han aprehendido a 10 presuntos integrantes de la estructura criminal. Además, han localizado celulares y armas de fuego.
La banda, identificada como “los Rejoneros” fue trasladada al Juzgado en Antigua Guatemala para su consignación. Son acusados de los delitos de robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, asesinato, lesiones graves, extorsión, conspiración y asociación ilícita.