Guatemala solicita a EE.UU. investigar caso de supuesta violación a menor connacional en un albergue
-
Nacionales

Guatemala solicita a EE.UU. investigar caso de supuesta violación a menor connacional en un albergue

Por este caso, el consulado de Guatemala en Phoenix, Estados Unidos, inició el proceso de verificación para determinar si el posible agresor es guatemalteco.

Compartir:
Albergue en Estados Unidos,
Albergue en Estados Unidos / FOTO:

Luego de que circulara información sobre los posibles abusos sexuales de la que fue objeto una menor guatemalteca de seis años en un albergue en Phoenix, Estados Unidos por parte de otro menor

El viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pablo García, estará solicitando a las autoridades estadounidenses llevar a cabo una investigación “imparcial y objetiva” que determine lo sucedido con una niña guatemalteca de seis años, que podría haber sido víctima de abusos sexuales en un albergue ubicado en Phoenix, Estados Unidos.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1015397839537688576

De acuerdo a la información que proporcionó el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, los detalles de dicha denuncian señalan que una menor de seis años, de nacionalidad guatemalteca, fue objeto de abusos sexuales, supuestamente por parte de un menor de edad en el albergue.

Además, las autoridades guatemaltecas buscan que se determine qué sanciones legales se aplicarán si corresponde.

Por este caso, el consulado de Guatemala en Phoenix, Estados Unidos, inició el proceso de verificación para determinar si el posible agresor es guatemalteco y qué fue lo ocurrido.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1023523529562570752

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-30-hmontenegro-menor-abusada-en-albergue

Con información del periodista Henry Montenegro

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2