
Durante un allanamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) en un inmueble ubicado en la colonia Amparo I, zona 7 capitalina, fue aprehendida Magda Betzaida Iquique de 36 años, por el delito de extorsión. Según la orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chiquimula, de fecha 20 de julio de este año, esta detención es en seguimiento a la investigación de las exigencias de dinero que bajo amenazas de muerte realizaban a un funcionario público.
Iquique es presunta integrante de un grupo delictivo que selecciona a sus víctimas para extorsionarlas; en este caso son funcionarios públicos y hacen uso del sistema bancario para el cobro de las extorsiones.
¿Espían a las personas?
Dicha estructura criminal recluta a personas para recolectar todo tipo de información necesaria y los números telefónicos de sus víctimas y como medida de presión en caso que estos se nieguen a contestar las llamadas telefónicas, amenazan con atentar de manera violenta en contra de la víctima y de sus familiares más cercanos, con la intención de lograr su objetivo.
Cae presunta extorsionista de empleados públicos
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 1, 2018
El Ministerio de Gobernación a través de investigadores de PNC realizó un allanamiento en coordinación con fiscales en la zona 7, donde fue aprehendida Magda Iquique de 36 años, por el delito de extorsión. #PNCProtegerYServir pic.twitter.com/VFdMvLmyov