Un nuevo testigo declara en el juicio por el caso del lago de Amatitlán, en el que se señala a 13 personas, entre estas, la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti. Se trata de Marlon Valladares, exjefe de relaciones interinstitucionales y exdirector de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlan (Amsa).
El testigo del Ministerio Público (MP) afirmó que en su momento rescindió contratos con la empresa M. Tarcic y les pidió que no vertieran la “sustancia mágica” en el lago para evitar que se le causara más daño, debido a que era corrosiva.
Valladares señaló que la sustancia que se iba a adquirir para limpiar el Lago de Amatitlán no tenía inscripción sanitaria.
Además, mencionó que en su momento fue a la Procuraduría General de la Nacion (PGN) para solicitar que se declararan los contratos lesivos, pero le dijeron que el "señor Presidente de la República no quería que se declararan lesivos”.
Nuevo testigo declara en el juicio por el caso #EULagoDeAmatitlán, en el cual están señaladas 13 personas, entre ellas la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 7, 2018
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/nl907lGQkL