
Las fuerzas de seguridad capturaron a ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de asociación ilícita, allanamiento ilegal y allanamiento de morada con agravación específica.
De acuerdo con las pesquisas, a los ocho integrantes de la institución policial se les señala de participar en allanamientos ilegales para apropiarse de objetos de valor y dinero en efectivo.
Capturados
En entrada a la granja Penal Pavón, en Fraijanes, fue aprehendido el oficial primero José Elías Ixpancoc González, de 46 años, de servicio en la Subdirección General de Prevención del Delito.
En el interior de la subestación 31-35, aldea Obero, en Masagua, Escuintla, fue aprehendido el subinspector Elder Darío Lima, de 39. En la División de Seguridad Turística, zona 1, fue aprehendido el agente Efrel Ronaldo Chamo Ramírez, de 27.
En la comisaría 11 fueron aprehendidos los siguientes agentes:
- Oscar Fernando Chamo Ramírez, de 25 años.
- Cesar Leonel García Corleto, de 30.
- Silver Alfonso Cuculista Citán, de 26.
Mientras que en la 6a. avenida y 13 calle de la zona 1 capitalina, fue aprehendido el agente José Adonías Vásquez Esquite, de 36, de servicio la Subdirección General de Prevención del Delito. En el barrio Moderno en la zona 2 capitalina, fue arrestado Ángel Gabriel Méndez Godoy, de 35, de servicio en la Subdirección General de Prevención del Delito
Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo “A”, de fecha 31 de julio de 2018.