Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) visitaron en el Centro Médico Militar al expresidente de la República, Otto Pérez Molina, el miércoles en horas de la mañana, luego de haber sido trasladado del Hospital Roosevelt a dicho centro asistencial por padecimientos en su corazón.
La visita por parte de los delegados de la PDH era para verificar la atención que recibe el exgobernante, así como su estado de salud, por el cual fue llevado de emergencia de la cárcel Mariscal Zavala hacia el Hospital Roosevelt la noche del martes.
Delegados de @PDHgt verificaron atención y estado de salud del expresidente Otto Pérez Molina, internado en el Centro Médico Militar. Se informó que “no cuenta con un desfibrilador externo, está recibiendo atención adecuada y cuidados paliativos”.
Vía: @JulioLopez_EU. pic.twitter.com/zPGbf04HC6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 9, 2018
Entre los resultados de la visita dados a conocer el jueves por la Procuraduría están:
- El hospital no cuenta con un desfibrilador externo
- Está recibiendo atención adecuada
- Recibe cuidados paliativos
Pérez Molina, señalado en varios casos de corrupción, recibió un golpe con un balón en el pecho, lo que ocasionó alguna descompensación que obligó a las autoridades, tras la solicitud del exfuncionario, a ser llevado al Hospital Roosevelt.
Estando en el Hospital Roosevelt, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, dio autorización para moverlo de dicho nosocomio hacia el Centro Médico Militar, lugar al cual llegaron los delegados de la PDH.
#VideoEU: trasladan al Hospital Roosevelt al exmandatario Otto Pérez Molina. Esta es su condición de salud. #PorSiNoLoVio ► https://t.co/uNPSeUxfOW. pic.twitter.com/02c8k0JrJq
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 8, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-09-jlopez-pdh-visito-el-miercoles-al-ex-presidente-opm
Con información del periodista Julio López