Un hombre fue detenido luego de que un grupo de pobladores lo vapulearan por atacar a machetazos a una mujer y a sus hijos en el cantón Cipresales de Nebaj, Quiché.
José Antonio Che Ceto, presunto responsable de ataque hacia tres personas, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el martes por la tarde.
Según investigaciones preliminares, el hombre de 25 años padece de problemas mentales, pero eso queda pendiente de ser asegurado.
“Un grupo de vecinos de esa localidad al tener conocimiento que este individuo había agredido con el arma blanca a Cecilia Maldonado Domingo, y a sus hijos, Brenda Catarina de cinco años y William Tomás de siete, ambos de apellido Raymundo; se organizaron y lo buscaron, al encontrarlo lo vapulearon, posteriormente fue entregado a nuestros agentes de la policía”,informaron las autoridades de la comisaría de Quiché.
Tras el ataque, las víctimas fueron trasladadas a un hospital, respecto a su estado de salud la madre presenta una herida en el brazo izquierdo y otra en la cabeza; mientras que la pequeña de cinco años, en la frente, y su hermano William, una en la mandíbula.
Che Ceto, posiblemente bajo efectos del alcohol, fue trasladado a un centro asistencial, donde quedó con custodia policial. El machete que presuntamente utilizó para atacar a sus víctimas, quedó en poder del Ministerio Público (MP).