Diputados se pronuncian ante tuit de Iván Velásquez
-
Nacionales

Diputados se pronuncian ante tuit de Iván Velásquez

Diputados se pronuncian ante tuit publicado por el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Compartir:
ivan velasquez,
ivan velasquez / FOTO:
Foto embed
ivan velasquez diputados antejuicio Emisoras Unidas /

Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se pronunció sobre derecho de antejuicio a diputados en sus redes sociales.

Basándose en la Constitución

El comisionado publicó un fragmento de la Constitución Política de la República la cual se refiere a las prerrogativas que tienen los diputados, específicamente en el tema del antejuicio y resaltó que “no implica que no puedan ser investigados, sino la garantía de NO SER DETENIDOS NI JUZGADOS. Inmunidad no es impunidad”.

Se pronuncian

Ante el tuit que generó varias reacciones, algunos diputados se pronunciaron de esta manera:

"Varios constitucionalistas han comentado que si se puede investigar y no debería ser impedimento", comentó Andrea Villagrán, bancada TODOS."En tanto que debe analizarse hasta dónde puede abarcar el antejuicio señala que es un análisis. El antejuicio da posibilidad de que no haya investigación profunda", Sandra Moran, CONVERGENCIA."El antejuicio es una protección para que no se use como intimidación. Indicó que en el caso de los diputados no se puede investigar", Fernando Linares-Beltranena.

Así reaccionaron los usuarios en redes sociales: 

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2