EE.UU. dice que vigila aplicación "apropiada" de los Jeep J8 donados a Guatemala
-
Nacionales

EE.UU. dice que vigila aplicación "apropiada" de los Jeep J8 donados a Guatemala

Compartir:
JEPP J8,
JEPP J8 / FOTO:
Foto embed
/

Desde 2013 a la fecha el Gobierno de los Estados Unidos ha donado 148 vehículos Jeep J8 al Gobierno de Guatemala. Este viernes, varios de estos todoterreno fueron observados recientemente cerca de la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y de la Embajada de los Estados Unidos.

Por ello Estados Unidos está vigilando de cerca que todo el equipo donado para la aplicación de la ley en Guatemala sea usado de manera apropiada y según los acuerdos bajo los cuales fueron donados.

Donativo para las Fuerzas de Tarea Interistitucionales

Los automóviles Jeep J8 fueron donados para que las Fuerzas de Tarea Interinstitucionales Tecún Umán, Chortí, y Xinca combatan la actividad criminal y el narcotráfico en las fronteras de Guatemala.

[embed]https://youtu.be/Ru51tyNtjUc[/embed]

Con información del periodista David Alvarado

Redacción periodística Ruslin Herrera

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2