La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio por la presencia de vehículos militares en las afueras de la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
La jefa de la fiscalía, Hilda Pineda, indicó que por medio de las redes sociales se enteraron que los vehículos J8, designados las Fuerzas de Tarea Interinstitucionales Tecún Umán, Chortí, y Xinca, permanecían en las afueras de la comisión.
“Los trabajadores de la CICIG son considerados como operadores de justicia pues ya están litigando casos en los tribunales, por ello la fiscalía de Derechos inició una investigación para establecer si existe algún delito por parte de una de las autoridades del Estado durante la movilización que hizo el Ejército de Guatemala”, dijo Pineda.
#EUCICIG | Continúan vehículos militares en zona 14. Estos fueron captados en 14 avenida. #EUVideo: Claudia Fajardo. pic.twitter.com/y1iqYcKCtc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 31, 2018
De acuerdo con la jefa de la Fiscalía, se revisarán las cámaras de vigilancia cercanas al edificio para documentar el caso.