Quetzaltenango: sancionan a Comisión de Desfiles por pancartas contra Presidente
-
Nacionales

Quetzaltenango: sancionan a Comisión de Desfiles por pancartas contra Presidente

No se especificó qué tipo de sanción les fue impuesta, solo se informó que estaba basada en ley.

Compartir:
Desfile en Xela,
Desfile en Xela / FOTO:

Los integrantes de la Comisión de Desfiles de Quetzaltenango fueron amonestados durante la citación que éstos tuvieron con el Director Departamental de Educación, Carlos López.

No se especificó qué tipo de sanción les fue impuesta, solo se informó que estaba basada en ley.

La reunión se da por las pancartas que algunos estudiantes mostraron durante el inicio de las actividades por la feria en ese departamento, y en las cuales se rechazaban las acciones tomadas por el presidente Jimmy Morales contra la comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) y su titular, el colombiano Iván Velásquez.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1038246168529195009

López indicó que la amonestación es para que eviten estas actividades ya que ponen en peligro a los alumnos, y previno para que esto no se repita en los próximos desfiles que se realizarán con motivo de las celebraciones del aniversario 197 de la Independencia de nuestro país.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1038136860109889536

Mantas también fueron colocadas en pasarelas

Y fue en horas de la mañana, ante la visita que iba a realizar el gobernante, que varias mantas con señalamientos contra Morales aparecieron ubicadas en pasarelas de Quetzaltenango.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1038113110144503808

Con información del corresponsal Jaime Soc

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2