Luego de la decisión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de no permitirle el ingreso al comisionado Iván Velásquez al país, este día la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras se reunión con la secretaria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Loreto Ferrer, donde se solicitó dar a conocer quién estará en las coordinaciones y comunicaciones con la Fiscalía.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1039697928724643848
La solicitud se hace mientras se aclara el panorama del Comisionado
Porras solicitó por escrito “información para establecer quién representará a la Comisión (CICIG) en las coordinaciones y comunicación con el MP, mientras se define la situación del Comisionado Iván Velásquez”.
https://twitter.com/CICIGgt/status/1039705717459103745?s=19
Porras expresa deseo de seguir trabajando contra la corrupción e impunidad
Además, durante la reunión entre representantes del MP y CICIG, la fiscal Porras tuvo la oportunidad de saludar al comisionado Velásquez vía comunicación Skype.
Porras expresó también “su deseo de seguir trabajando en la lucha contra la corrupción e impunidad".
https://twitter.com/CICIGgt/status/1037365615118319616?s=19