Tribunal dictará sentencia por el caso conocido como "Blindados"
-
Nacionales

Tribunal dictará sentencia esta tarde por el caso conocido como "Blindados"

La tarde de este 20 de septiembre (a las 14:00 horas), el Tribunal Noveno dará lectura a la sentencia de exfuncionarios del Ministerio de Gobernación, vinculados al caso de corrupción conocido como "Blindados".

Compartir:
Mauricio López Bonilla,
Mauricio López Bonilla / FOTO:
Foto embed
/

La tarde de este 20 de septiembre (a las 14:00 horas), el Tribunal Noveno dará lectura a la sentencia de exfuncionarios del Ministerio de Gobernación, vinculados al caso de corrupción conocido como "Blindados".

Por dicho caso se enjuicia al exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, el exviceministro Manfredo Pacheco y el ex director de la Policía Nacional Civil, Walter Vásquez Cerón,  quienes declararon por última vez ante el tribunal.

"Como ciudadano ahora y en atención a responder por mis acciones funcionario he estado aquí, señor juez sea lo que sea, yo voy a seguir defendiendo mi inocencia”. dijo Bonilla ante el juez en sus últimas palabras.

MP solicita penas para sindicados en caso Blindados

El pasado 5 de septiembre, el Ministerio Público solicitó al tribunal 3 y 10 años de prisión por los delitos de fraude y abuso de autoridad contra los exfuncionarios, por la supuesta adquisición anómala de vehículos blindados para la cartera de Gobernación.

Con información de Alexander Váldez. 

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2