Se retrasa resolución de apelación presentada por Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) contra arresto domiciliario otorgado por Juzgado Décimo a la magistrada suspendida del cargo, Blanca Stalling.
La Sala Primera de Apelaciones aún no conocerá dicho recurso legal, debido a que informó que la apelación que les fue trasladada contenía errores en la hoja de remisión, por lo que fue devuelta al juzgado para que corrija los mismos.
El MP presentó dicha apelación el pasado 16 de agosto, mismo día en el que el Juzgado Décimo otorgó arresto domiciliario a Stalling por considerar que no existía peligro de fuga ni de obstaculización a la averiguación de la verdad. La fiscalía busca que la aún funcionara separada de sus labores, vuelva a prisión preventiva.
Stalling es señalada por el delito de tráfico de influencias y resistencia con agravación especifica, por supuestamente haber presionado al entonces juez Carlos Ruano para que beneficiara a su hijo, Otto Molina Stalling, con una medida sustitutiva en el caso IGSS-Pisa.
Con información de Alexader Váldez.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-sala-aun-no-resolvera-apeacion-contra-blanca-stalling