Delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), en Quetzaltenango, ha dado acompañamiento en las últimas requisas que se ha realizado tanto en el Centro Preventivo para Varones y en la Granja Penal de Rehabilitación de Cantel.
Según Flor Gómez, delegada de la PDH podrían presentar una denuncia ante el Ministerio Público (MP), por los ilícitos encontrados en los centros carcelarios.
https://emisorasunidas.com/inundaciones-en-suchitepequez-y-quetzaltenango-dejan-mas-de-500-afectados/
Versión de la delegada de la PDH en Quetzaltenango
“Vamos a pedir un informe de que es lo que se encontró en las requisas que se realizaron, es importante resaltar que de los informes que se desprenden de las observaciones del personal cuando se visualiza la posible comisión de un delito de hechos ilícitos, pedimos al MP que investigue como entran esos objetos ilegales a la granja”, detalló la entrevistada.
En la más reciente requisa en la Granja de Rehabilitación Cantel, se localizaron varios teléfonos celulares, un televisor y un router inalámbrico de internet, que según las autoridades pueden ser utilizados para extorsiones.
Con información del corresponsal Jefri Sarat
Foto de portada con fines ilustrativos
También puede leer: ▼
Quetzaltenango: Mineduc pide ampliación del informe sobre mantas expuestas por estudiantes. EUCICIG
https://emisorasunidas.com/capturan-personas-corrupcion-quetzaltenango/
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-jefri-sarat-pdh-pedira-investigacion-de-como-ingresas-articulos-a-carceles