La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de la República dictaminó favorablemente una iniciativa de ley, con la cual se busca que el Presidente del país esté obligado a pedir perdón por cometer actos de corrupción.
La propuesta de ley se llama Ley del Perdón y Arrepentimiento, y busca que el 21 de septiembre de cada año se realice una oración pidiendo perdón.
Esto debe decir el mandatario
El Presidente deberá decir: "Invocando el nombre de Dios, como representante del pueblo y de la unidad nacional, pido perdón por cualquier agravio, por la sangre derramada de personas inocentes, por la corrupción y la indiferencia e insto a todos los guatemaltecos a vivir en rectitud, respetar los valores universales, las leyes instituidas de conformidad con el derecho y la justicia, para hacer de Guatemala, una nación próspera en donde todos podamos vivir en libertad, paz y seguridad".
El gobernante deberá estar acompañado de 22 jóvenes con altos méritos académicos.
#EUCongreso | Comisión de Legislación dictamina favorablemente proyecto de ley para que el Presidente del país pida perdón por cometer actos de corrupción. Esto se haría cada 21 de septiembre.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 28, 2018
Vía: @FcoPerez_EU. pic.twitter.com/toHrrHXAqy



