La Sala Primera de Apelaciones dejó en suspenso el arresto domiciliario otorgado por el Juzgado Décimo a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendida del cargo, Blanca Stalling.
Con ello se declara “nula” la primera resolución con la que se otorgaron las medidas sustitutivas a favor de la magistrada.
Repetir solicitud de Salling
Ante ello, la Sala judicial ordenó que nuevamente se repita la diligencia legal para discutir si es o no prudente otorgarle arresto domiciliario.
Señalamientos
Stalling es señalada por presionar al juez Carlos Ruano para supuestamente beneficiar a su hijo Otto Fernando Molina Stalling en el caso de corrupción IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula, quien luego de llevarse a cabo los procesos legales correspondientes fue sentenciado a 6 años y 3 meses de prisión al ser encontrado culpable.
Tribunal Undécimo condena a 6 años y 3 meses a prisión a 12 personas y pide multa de Q50 mil. Entre los condenados está el extitular del Igss, Juan De Dios Rodríguez, Otto Molina Stalling, hijo de la magistrada suspendida del cargo, Blanca Stalling. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/mW1M946701
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 26, 2018
Beneficio
El Juzgado Décimo Penal había concedido el arresto domiciliario a la Magistrada suspendida del cargo, quien es sindicada de tráfico de influencias.