Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, también identificado como Miguel Ángel García Estrada, alias ‘el Chino’, ‘Chatía’, ‘Chata’, ‘Little Boy’, ‘Bigotes’ o ‘el Flaco’ se suicidó esta madrugada en su casa de la zona 18 al verse copado por la Policía Nacional Civil (PNC).
Cabrera Cifuentes es el recluso que fue rescatado del Hospital Roosevelt el 16 de agosto en 2017, en cuyo operativo de la Mara Salvatrucha murieron siete personas.
De la mara Salvatrucha
De acuerdo con la información preliminar de la PNC, Cabrera Cifuentes, quien formaba parte de Ranflero de Vatos Locos de la Mara Salvatrucha iba a ser recapturado en su casa de la colonia Mirador de la Cruz, zona 18. Sin embargo, al observar la presencia policial se suicidó en su habitación.
El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, detalla que el reo que permanecía prófugo falleció en el hospital tras haberse disparado para evadir su recaptura. Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/VGxh1GmqiX
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 4, 2018
PNC lo confirma
El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, confirmó que el reo, que permanecía prófugo, previo a dispararse en la cabeza dijo a familiares que no quería regresar a la cárcel.
Autoridades del Hospital Roosevelt informaron que se reforzará la seguridad en los alrededores del centro asistencial ante cualquier eventualidad.
Antecedentes
Anderson Daniel Cabrera Cifuentes había sido llevado el 16 de agosto del año pasado por el Sistema Penitenciario al Hospital Roosevelt para un tratamiento médico.
Sin embargo, un grupo de pandilleros fuertemente armados de la Mara Salvatrucha protagonizó un tiroteo que dejó como saldo 7 muertos, entre ellos un agente de seguridad del hospital, y 12 heridos, y lo rescató.
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de Q150 mil por información que permitiera de nuevo su captura.