Diputado Felipe Alejos continúa sin presentarse ante juez pesquisidor. La sala informó que el legislador presentó este viernes 5 de octubre la recusación número 14.
Con esto logró suspender la audiencia programada para este día.
El pesquisidor dará trámite al recurso legal y se enviará a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que nuevamente conozcan y resuelvan el mismo.
De momento el trámite del antejuicio se vuelve a detener.
Recusaciones anteriores
En septiembre el diputado presentó la recusación 13 contra el juez pesquisidor, Jorge Valladares de la Sala Cuarta de Apelaciones. Además, en esa ocasión, nuevamente se detuvo la diligencia de antejuicio.
Mientras que en agosto, también se presentó una recusación contra Valladares buscando que no conozca el proceso.
Caso Traficante de Influencias
La solicitud de antejuicio contra el parlamentario fue presentada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en enero del 2017.
El fin de dicha solicitud es que Alejos, sea despojado de su inmunidad para que pueda ser investigado por el caso Traficante de Influencias.
Según la investigación, el diputado era uno de los intermediarios de la estructura de Traficantes de Influencias y su función era captar clientes, es decir, empresas que estuvieran dispuestas a pagar por el trámite irregular de devolución de crédito fiscal.

Le podría interesar: Diputados analizan trabajo de Pesquisidora por antejuicio contra Jimmy Morales