Con información de la agencia internacional de noticias EFE
Este domingo 14 de octubre el Volcán de Fuego mantiene un rango de 6 a 8 explosiones débiles a moderadas tipo vulcanianas por hora. La actividad va acompañada de retumbos débiles a moderados, se registra caída débil de ceniza en Sangre de Cristo, Finca Palo Verde, Panimaché 1 y 2.
El volcán registró explosiones débiles y moderadas tras la efusiva erupción del viernes, que obligó a desalojar a más de 60 personas, informó Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
#EUVolcánDeFuego mantiene un rango de 6 a 8 explosiones débiles a moderadas tipo vulcanianas por hora, retumbos débiles a moderados. Se registra caída débil de ceniza en Sangre de Cristo, Finca Palo Verde, Panimaché 1 y 2.
Vía: @ConredGuatemala pic.twitter.com/Ck95t9dtn0
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 14 de octubre de 2018
El Insivumeh agregó que observaron de nueve a 18 explosiones entre débiles y moderadas por hora, que expulsaron una columna de ceniza gris de 4 mil 600 a 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar, la cual se dispersa hasta doce kilómetros al sur, suroeste y oeste del cono.
También puede leer: Comparan volcanes de Guatemala y Hawái
El más activo
El Volcán de Fuego, es el más activo de los 32 colosos que tiene Guatemala y el 3 de junio pasado registró una violenta erupción que ha dejado al menos 190 muertos, al menos 238 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados de acuerdo a las cifras oficiales.
Le podría interesar: Chile ofrece ayuda a Guatemala para monitoreo temprano de volcanes