El Administrador del Cementerio General, Milton Guillén, informó de los preparativos de logística y seguridad que tiene programados con motivo del Día de Todos Los Santos y el Día de los Santos Difuntos, que se conmemoran el 1 y 2 de noviembre.
Aunque no brindó un dato exacto, Guillén dijo que habrá un despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos del Ejército en el interior y en los alrededores de los cementerios locales como en años anteriores.
Agregó que tendrán el apoyo de los cuerpos de socorro y de personal de la Coordinadora Nacional para la reducción de Desastres (Conred), y que instalarán un centro de monitoreo de incidentes.
Milton Guillén, administrador del Cementerio General, informó que se prevé que un millón de personas visiten el camposanto el próximo 1 de noviembre.
Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/NhK2rjxFB0
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 26, 2018
Coordinación municipal
De acuerdo con el funcionario, ya se inició la coordinación con la Municipalidad de Guatemala para el cierre vehicular en los alrededores del Cementerio General. Concluyó que la colocación de las ventas en ese sector comenzará desde el 31 de octubre.
Las autoridades esperan que el 1 de noviembre, alrededor de 1 millón y medio de personas visiten los cuatro cementerios nacionales.
Con información de Óscar Canel
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-preparativos-en-el-cementerio-general