Volcán de Fuego reporta de 14 a 15 explosiones por hora
-
Nacionales

Volcán de Fuego reporta de 14 a 15 explosiones por hora

El Insivumeh dio a conocer la actividad volcánica de los colosos activos del país.

Compartir:
Imagen ilustrativa
volcan de fuego / FOTO:

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este viernes 26 de octubre e observan de 14 a 15 explosiones débiles por hora en el Volcán De Fuego. Estas expulsan columnas de ceniza color gris a una altura aproximada de 4 mil 400 y 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

La actividad va acompañada de sonidos de desgasificación débiles similares a la locomotora de tren.

Foto embed
Imagen ilustrativa / imagen de referencia /

 

Le podría interesar:  Insivumeh reporta desgasificación de los volcanes activos del país

La situación de otros volcanes

  • Volcán de Pacaya

Este viernes registró desgasificación con color blanco y ocasionalmente azul con una altura aproximada de 800 metros sobre el cráter. Además, se reportaron flujos de lava en dirección al Cerro Chino con una longitud aproximada de 50 y 150 metros.

  • Volcán Santiaguito

Está restringido acercarse al Volcán Santiaguito debido a su inestabilidad. El coloso reportó columnas de desgasificación que alcanzan una altura de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

La actividad de este volcán ha generado columnas de ceniza a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar en dirección suroeste. Además, se registraron avalanchas débiles en dirección al flanco sureste.

Foto embed
Foto: Insivumeh /

También puede leer:  18 volcanes amenazan a Estados Unidos

Redacción periodística Ruslin Herrera

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2