19 abril, 2024 | 4:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presentan inconstitucionalidad contra dos artículos de la ley y reglamento electorales

El artículo 94 bis de Ley dispone que no será inscrito como candidato quien haga campaña a título individual...

La Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP) presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte de Constitucionalidad (CC) contra los artículos de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, el 94 bis y el 62 Quater del Reglamento.

De acuerdo con el presidente de la CGP, Mario Fuentes Destarac, se violan la libertad de emisión del pensamiento y los derechos a elegir y ser electo.

Explicó que el artículo 94 bis de Ley dispone que no será inscrito como candidato quien haga campaña a título individual, publicitando su imagen en medios de comunicación antes de la convocatoria, sin perjuicios de las sanciones que procedan.

Agregó que no están defendiendo a ninguna persona en particular, si no a la ciudadanía, de difundir su imagen y participar de entrevistas en medios. Añadió que está impugnación busca reivindicar los derechos fundamentales del ciudadano.

Esperan que la CC revise la acción y que decrete la suspensión provisional, tanto legal como reglamentaria, de esas dos disposiciones, concluyó Destarac.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-10-30-p-chanta-cgp-presenta-accion-en-la-cc

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad