Ante la llegada de más migrantes a Guatemala, la Casa del Migrante, ubicada en la zona 1 de la Capital, suspendió el día de descanso a su personal el cual estaba programado para el jueves 1 de noviembre.
De acuerdo a la información, la suspensión del asueto del Día de Todos los Santos se dio por la llegada de al menos 500 migrantes, en su mayoría salvadoreños.
Ellos ingresaron a Guatemala el 31 de octubre, y la noche del jueves ingresaron al albergue al menos 70 migrantes procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador, así como cinco ciudadanos angoleños.
► Padre Mauro Verzeletti dice que los migrantes “no son violentos”
Fue suspendido el asueto del 1 de noviembre al personal de la Casa del Migrante, debido a que el 31 de octubre llegaron al menos 500 salvadoreños, según se informó.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 2, 2018
Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/fNuA436SUj
Casa del Migrante: este viernes partirán 30 migrantes
Para este viernes, en la Casa del Migrante hay alrededor de 30 migrantes, quienes saldrán en las próximas horas a la frontera entre Guatemala y México, con el objetivo de cruzar a territorio mexicano, para poder llegar a su destino final que es Estados Unidos.
Donald Trump envía amenaza contra migrantes
Ante la llegada de migrantes, la mayoría hondureños, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con dispararle a los que intenten cruzar la frontera estadounidense, si estos hacen lo mismo que ocurrió en la frontera mexicana.
► Trump dice que el Ejército podría abrir fuego si es apedreado por migrantes