Un migrante salvadoreño que integraba una caravana de su país que va hacia Estados Unidos murió hoy debido a problemas de salud en el Hospital Regional de Coatepeque, informaron los Bomberos Voluntarios.
De acuerdo con los socorristas, el migrante, identificado como José Fredy Villegas Jandres, salvadoreño de 33 años, fue localizado en Ayutla, San Marcos, fronterizo con México, con problemas respiratorios.
Primeros auxilios
Los paramédicos le dieron los primeros auxilios y lo llevaran al Hospital, donde murió esta mañana.
El salvadoreño sufría de presión arterial, azúcar alta en la sangre y una deshidratación severa, e ingresó inconsciente a la emergencia del nosocomio, donde murió de un paro cardiaco.
El cuerpo del migrante ha sido trasladado a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Coatepeque.
El domingo pasado un hondureño que iba en caravana hacia Estados Unidos murió aparentemente por un golpe de bala de goma en la cabeza, en un enfrentamiento con federales mexicanos en la frontera.
El comisionado de Derechos Humanos de Honduras Roberto Herrera Cáceres, dijo que Honduras, Guatemala y México tienen abiertas investigaciones sobre el migrante fallecido por un impacto de una bala de goma y otro que estuvo a punto de morir ahogado. Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/d2CbRF7cgm
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 2, 2018