Con un altar de flores, fueron recordados los socorristas Juan Bajxac y Antonio Castillo en San Juan Alotenango, Sacatepéquez. Ambos fueron los bomberos que perdieron la vida el 3 de junio durante la nube de flujo piroclástico del Volcán de Fuego que afectó varias comunidades.
El homenaje se realizó en la estación 55 de Bomberos Voluntarios, ubicada en San Juan Alotenango. En el lugar, permanece una manta con los rostros de los bomberos y con la leyenda: “Porque lo único que nunca se apagará es el corazón de un bombero”.
Bomberos Voluntarios de la 55 compañía en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, colocan altar en memoria de Juan Bajxac y Antonio Castillo, quienes fallecieron en la erupción del #EUVolcánDeFuego. Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/JcqEUeIPmK
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 2 de noviembre de 2018
Volcán de Fuego: siguen buscando a sus compañeros
“Los extrañamos y estamos muy tristes”, dijo el bombero Fernando García, quien agregó que, “elaboramos con mucho cariño un altar con flores y posteriormente colocaran un monumento en honor a los socorristas”.
García también informó que fueron a colocar flores a la denominada “Zona Cero”, lugar donde fallecieron. García recordó que los cuerpos de sus compañeros: Juan Bajxac y Antonio Castillo “aún están desaparecidos bajo las toneladas de material volcánico”.
El entrevistado dijo que siempre acuden a la Zona Cero con la esperanza de localizar los restos de sus compañeros.
Cerca de cumplirse 5 meses de la erupción del #EUVolcánDeFuego, los Bomberos Voluntarios de San Juan Alotenango, aún llegan los domingos a la zona cero con la esperanza de localizar los restos de sus compañeros. Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/nkV2MZYn4M
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 2 de noviembre de 2018
Con información de Juan Carlos Chanta
https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-juan-carlos-chanta-recuerdan-a-fallecidos-por-la-tragedia-del-volcan-f