El empresario Raúl Osoy Penados detenido por casos de corrupción escuchó los motivos de su aprehensión y luego fue enviado a prisión provisional a la cárcel de Mariscal Zavala.
Osoy, de 55 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 10 capitalina, y tenía una orden de detención desde abril de 2016, según la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
Lea más: Capturan a Raúl Osoy, sindicado en el caso TCQ
La PNC explicó en un comunicado que al momento de su arresto, el empresario presentó un Documento Único de Identidad (DUI) de El Salvador.
Sin embargo, a través del dispositivo dactilar MI3, se estableció su plena identidad guatemalteca y fue trasladado a la Torre de Tribunales señalado de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.
#EUUrgente | Autoridades confirman captura de Raul Osoy, sindicado en el caso #EUTCQ. Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/G2PiftWtC2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 14, 2018
Más de Osoy
Osoy tenía pendiente la orden de captura girada el 14 de abril del 2016 por el Juzgado Primero de Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra El Ambiente del departamento de Guatemala.
Fuerzas de seguridad capturan a Raúl Osoy Pendados de 55 años, en la 6a avenida y 18 calle de la zona 10 capitalina. Se encontraba prófugo desde 2016, sindicado de Lavado de Dinero y Asociación Ilícita, implicado en el caso #EUTCQ. Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/hsqlsAtYxl
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 14 de noviembre de 2018
La Cicig dijo en su cuenta de Twitter que el empresario está implicado en los casos de corrupción conocidos como “TCQ” (Terminal de Contenedores Quetzal) y “Cooptación del Estado”.
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-11-14-avaldez-empresario-raul-osoy-conocio-motivo-de-detencion