Monitorean acercamiento de nuevo frente frío a territorio nacional
-
Nacionales

Monitorean acercamiento de nuevo frente frío a territorio nacional

Conred instó que las personas que deseen colaborar con suéteres, sábanas, frazadas, entre otros utensilios y alimentos, para proporcionar a las personas que lo necesiten.

Compartir:
frio frio,
frio frio / FOTO:

Continúa el ingreso de humedad del mar Caribe generando nublados, lluvias del Norte al centro del país. Viento soplando del Norte ligero a moderado.

Por ello, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se monitorea el acercamiento de un nuevo frente frío al territorio nacional.

Además, se esperan lluvias de forma parcial en las diferentes regiones del país.

Le podría interesar:  San Marcos: autoridades inauguran albergue por temporada de frío

Habilitan albergues

La Conred habilitó 14 albergues para las personas que requieran resguardarse del frío de la temporada.

Estos centros funcionarán desde las 17:00 horas, hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente, informó David De León, vocero de la Conred.

San Marcos ha sido uno de los departamentos más afectados por las bajas temperaturas, donde ya fue instalado un albergue para atender a la población más vulnerable.

Foto embed
Foto: Conred /

También puede leer:  Al menos 14 frentes fríos afectarán a Guatemala en temporada 2018-2019

Piden colaboración

David de León, instó a las personas que deseen colaborar con suéteres, sábanas, frazadas, entre otros utensilios y alimentos, para proporcionar a las personas que lo necesiten.

También, puede reportar a personas que considera que están en riesgo ante las bajas temperaturas.

  • Bajas temperaturas

Según los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), unos 14 frentes fríos ingresarán al país entre noviembre de 2018 y marzo de 2019.

Las temperaturas alcanzarían niveles sumamente bajos, señala el ente.

Lea también:  Descubren un exoplaneta frío y oscuro ¿Está cerca de la Tierra?

Con información de Publinews

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2