En la Casa del Migrante aún se continúa atendiendo un promedio entre cinco y seis migrantes diarios provenientes de El Salvador y Honduras, según indicó Roxana Palma, psicóloga de esta entidad.
La entrevistada agregó que la ayuda se brinda a los centroamericanos desde que se generó la crisis migratoria desde hace más de un mes.
Vea también: México frena primer intento de caravana de migrantes de pedir asilo en EEUU
Familias migrantes piden asilo
En este hogar aún se alojan 10 familias provenientes de Honduras, El Salvador y Nicaragua. Ellos pidieron asilo en Guatemala y están a la espera de respuesta.
Palma mencionó que monitorean una caravana de al menos 250 salvadoreños que salió el domingo, pero que se desplazan por el sur del país.
El próximo destino de estas personas es llegar a la frontera con México. El poblado donde ha pasado la mayor cantidad de migrantes es Tecún Umán, Ayutla; luego de cruzar el río Suchiate la siguiente espera es en territorio mexicano, en Ciudad Hidalgo y Tapachula. Ya en territorio mexicano les espera un largo recorrido hasta llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.
#EUCrisisMigratoria | La crisis humanitaria de los migrantes adquiere proporciones desconocidas.
Detalles ► https://t.co/AYaRGyFnbf pic.twitter.com/7EaZ9xuRpR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 20, 2018
Atención
Desde la crisis migratoria que inició en octubre, por la Casa del Migrante pasaron 13 mil 365 personas, principalmente de Honduras y Nicaragua.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-casa-migrantes