Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Nery Ramírez Chávez, alias “El Pistolita” de 33 años, en la aldea Garita Chapina de Moyuta, Jutiapa, acusado de integrar la estructura criminal “los Guangochas”.
El 10 de mayo pasado el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación de Guatemala, emitió la orden de captura contra Ramírez Chávez, sindicado de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.
Lea también: En 50 allanamientos buscan a miembros de banda criminal “los Guangochas”
“El Pistolita” es presunto integrante de la estructura Criminal denominada “Los Guangochas”, y responsable de haber participado en hechos criminales suscitados en los años 2008 al 2017, en aldeas de los municipios de Santa María Ixhuatán y Chiquimulilla Santa Rosa.
Como resultado de un trabajo de investigación criminal, expertos de la #DEIC de Chiquimulilla Santa Rosa, capturaron a Nery Ramírez Chávez, alias “El Pistolita” de 33 años, en Moyuta Jutiapa, sindicado de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita pic.twitter.com/7RcQReTGuU
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 26 de noviembre de 2018
Dicha estructura es señalada de cometer asesinatos a sueldo, extorsiones, robos a mano armada y secuestros entre otros.
A la fecha han sido capturadas 14 personas de esta estructura.