Por el ataque armado que sufrió el piloto de un bus de la ruta 11 en la Cuesta Blanca de Quetzaltenango, transportistas paralizan el servicio.
En dicho hecho murió el piloto identificado como Wilmer Mauricio Bamaca Vásquez, de 18 años, originario del municipio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, debido a los múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
#Ampliación
El hombre que resultó herido en el ataque armado en la cuesta blanca, falleció en el área de shock del Hospital Regional de Occidente, esta persona no portaba ningún documento de identificación y quedó en registros como XX.#EUXela pic.twitter.com/p54z7fQfWw— EUXela 91.1 (@EU_Xela) 27 de noviembre de 2018
A raíz de ello, pilotos de estos buses decidieron paralizar el servicio.
Pobladores de San José Chiquilá han tenido que viajar a la ciudad quezalteca por medio de microbuses y vehículos particulares.
Luego del ataque armado en la Cuesta Blanca en contra de un bus de la ruta 11 donde perdió la vida el piloto Wilmar Bamaca de 18 años, la empresa de transporte no está prestando el servicio, por lo que las personas se transportan en microbuses y pick ups.
Vía @JaimeSoc_EU. pic.twitter.com/XLOCdsH5M8— EUXela 91.1 (@EU_Xela) 28 de noviembre de 2018
Pago de aguinaldo
Según los transportistas el ataque se llevó a cabo por no pagar una extorsión que grupos delincuenciales le exigían al piloto fallecido. Hasta el momento, propietarios del bus no se han pronunciado al respecto.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-jaime-soc-no-hay-buses-tras-ataque-armado