Unos 50 mil empleos nuevos podrían crearse en un año, aseguró Gabriel Aguilera, titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
Lo anterior se ejecutaría si se operativa el convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), explicó el funcionario, en referencia al trabajo parcial.
El ministro de Trabajo Gabriel Aguilera, dice que el reglamento sobre el convenio 175 de la OIT del trabajo parcial está a la espera de la revisión jurídica en la Secretaría General de la Presidencia. Vía: @HMontenegro_EU pic.twitter.com/HBOYgxolPZ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 4, 2018
Reglamento del convenio
Aguilera explicó que el convenio cuenta con un reglamento y se está a la espera de la revisión jurídica en la Secretaría General de la Presidencia.
“El convenio busca que quienes trabajan de manera parcial reciban los beneficios laborales, como IGSS y otras retribuciones”, expresó el titular del Mintrab.
El ministro de Trabajo Gabriel Aguilera, dijo que una vez éste en marcha el convenio 175 de la OIT del trabajo parcial, se estima que podrían crearse en un año 50 mil empleos. Vía: @HMontenegro_EU Foto: @PublinewsGT pic.twitter.com/RA2dM2OZ1y
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 4 de diciembre de 2018
Este convenio cobró vigencia con el acuerdo 2-2007 aprobado en el Congreso de la República; sin embargo, debe ser conocido en Consejo de Ministros, aseguró Acisclo Valladares, ministro de Economía.
Con información de Henry Montenegro.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-empleos-convenio-oit