Un hombre fue sentenciado a 160 años de prisión inconmutables por los delitos de femicidio, asesinato, asesinato en grado de tentativa, según resolvió el Tribunal de Sentencia de Chiquimula.
De acuerdo con la investigación, Clementino Nufio García, es el responsable de matar a Antolina Pérez Raymundo, Sandra Margarita Pérez Raymundo, Margarita Pérez Raymundo y Arcadia Raymundo Gómez, por lo que fue encontrado culpable del delito de femicidio, así como por violación contra de unas de las víctimas.
Fiscalía logra sentencia condenatoria de 160 años de prisión contra hombre que cometió cuatro femicidios y un asesinato – https://t.co/cFrSqggSwn pic.twitter.com/LlG8Pc5DuK
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 4, 2018
Además del asesinato de José Neftaly Pérez Vásquez y por el asesinato en grado de tentativa contra un hombre que sobrevivió al ataque.
Acusación contra el hombre
Los hechos criminales ocurrieron en el caserío el Plan de la Lima, en Camotán, Chiquimula, el 4 de diciembre del 2011, cuando el ahora el condenado acompañado de otras personas irrumpieron en la residencia de sus víctimas portando armas de fuego y machetes corvos.
Le puede interesar: Víctimas esperan hasta 700 días para que se dicte sentencia en casos de femicidio
El móvil del hecho fue por problemas de tierras, según la investigación de la Fiscalía del Distrito de Chiquimula del Ministerio Público (MP).