El Juzgado Octavo de Primera Instancia Civil otorgó a la Procuraduría de los Derechos Humanos en definitiva el amparo solicitado en contra de DEORSA/Energuate, por cortes generalizados del servicio de energía eléctrica en San Luis, Petén.
Juzgado Octavo de Primera Instancia Civil otorgó a @PDHgt en definitiva el amparo solicitado en contra de DEORSA @Energuate_ por cortes generalizados del servicio de energía eléctrica en San Luis, Petén. pic.twitter.com/lQOvMWrqc1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 8, 2018
Con esa acción legal se ordena a DEORSA no realizar cortes injustificados a usuarios que se encuentran al día en sus pagos de los Barrios Florida, Estadio y Tikajal; Caseríos Ixyuc, Santa Marta, Pubila Arriba, Caobita y Zapote; Aldeas Chimay, Caoba, Tzuncal, Balza, San Lucas, El Aguacate y Semaran.
Energuate da su postura
El portavoz de Energuate, Mynor Amezquita, dijo que la sentencia del tribunal, que otorgó en definitiva un amparo a la PDH, coincide con la sustentación de dicha empresa, pues es su responsabilidad velar por el adecuado suministro de las personas que están al día con su factura de electricidad.