La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México exigirá una investigación para conocer en detalle el incidente donde fue asesinada la mujer migrante oriunda de Guatemala.
Los migrantes originarios de Guatemala, viajaban a bordo de un camión de ganado, cuando fueron atacados por personas encapuchadas con armas largas.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) condenó el ataque al grupo de migrantes y exigió el pronto esclarecimiento de los hechos mediante una investigación.
Tras expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque, la Comisión informó que observará la posible violación a derechos humanos por parte de autoridades que no otorgaron las medidas cautelares que en reiteradas ocasiones solicitó la CNDH desde el inicio de la caravana de migrantes algunas de las cuales fueron dirigidas a servidores públicos estatales y municipales de Veracruz.
La CNDH informó que es la primera ocasión en que se tiene conocimiento de un asesinato contra un migrante desde que la caravana llegó al territorio mexicano.