Según la experta en psicología clínica Karla Díaz, en últimos meses de cada año se dan casos constantes de “depresión temporal”. Algunos de estos casos son por cuestiones de clima y las horas menos de luz que hay en el día, durante estas fechas de fin de año.
“Es una depresión que se da solamente en las fechas en las que los rayos del sol no llegan y no llegan de la misma forma que en otras estaciones”, dijo Díaz.
Además, la experta señaló que la luz es un factor “importante”, porque, si ya hay una predisposición a estar triste, la falta de luz hace que se sienta más triste el ambiente.
Detalles
Karla Díaz, comentó que la pérdida de un familiar o ser querido en estas fechas, puede afectar el estado de ánimo.
“La pérdida de alguien, la falta de sol puede hacer que nos de como resultado una depresión, esto hace que haya más tristeza, que pensemos más en esa persona”, agregó.
- Recomendaciones
La psicóloga indicó que para tratar ese problema, se debe buscar ayuda profesional para que se logre un control y no se caiga en otros problemas de la salud mental.
“Es importante saber que tenemos que buscar un profesional de la salud mental para que no empeore, si no se resuelve en el momento”.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1071813362554732544