En el caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), el Juez Gálvez, explicó que él debe continuar con la diligencia, ya que el Juez suplente que la comenzó había sido asignado en el Juzgado únicamente para cubrirlo en el período vacacional.
El Juzgador señala que la primera declaración debe reiniciarse desde la imputación. Por ello, el Ministerio Público (MP) nuevamente le imputa hechos al señalado.
Juez Miguel Ángel Gálvez reinicia primera declaración del empresario Raúl Osoy, implicado en el caso #EUTCQ. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/NdNTifSWyg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 11 de diciembre de 2018
Caso TCQ
Por este caso están pendientes de enfrentar juicio seis personas vinculadas en el proceso de la concesión de un contrato irregular -a cambio de sobornos-, entre la TCQ y la Empresa Portuaria Quetzal.
- Antecedentes
La investigación estableció que de enero del 2012 y hasta abril de 2015 se concertó un grupo criminal con roles definidos para obtener beneficios económicos generados por la celebración y ejecución del contrato irregular a favor de la entidad TCQ S.A., destinado a ceder a esa sociedad parte del terreno de la Empresa Portuaria Quetzal para la construcción, desarrollo y operación de una terminal privada de contenedores.
Dicha asociación entre los sindicados tuvo la función de interferir en diversos actos dirigidos a la realización de ese proyecto, del cual la organización obtuvo beneficios, y dirigió acciones para ocultar y blanquear las millonarias sumas de dinero producto de los sobornos.
En este punto se encuentra el caso TCQ, ¿se resolverá?https://t.co/RtVTI2lyzj pic.twitter.com/wLH1IZf64J
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 19, 2018
Con información del periodista Alexander Valdez
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-galvez-reinicia-primera-declaracion-raul-osoy