El Ministerio Público (MP) inauguró la Oficina de Acceso a la Justicia, que busca brindar atención especializada a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, y adultos de la tercera edad, entre otros.
“Una muestra, la concretamos hoy con la inauguración de la Oficina de Acceso a la Justicia que busca, entre otros, dar solución a la complejidad que muchas veces representa la movilidad dentro del edificio del MP de las personas con discapacidad”, expresó en su discurso la Fiscal General, Consuelo Porras.
Inicia el acto de inauguración de la oficina de acceso a la justicia en el Ministerio Público, en el marco del día de Internacional de la personas con discapacidad. Vía: @AdrianSoto_EU pic.twitter.com/6jjoWQsSYV
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 11, 2018
Porras agregó que además, “estamos enfocados en que en dicha Oficina, las personas que procurarán la atención, estén formadas y sensibilizadas para que puedan proporcionar atención con pertinencia lingüística y siguiendo un protocolo de atención, que les permite brindar una atención especializada”.
Beneficio para personas con discapacidad
Al respecto, María de los Ángeles de Rueda, presidenta del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, resaltó que “se da un paso adelante en beneficio de las personas con discapacidad”.
Le puede interesar: Conadi: En Guatemala hay aproximadamente dos millos de personas con discapacidad
Mientras que la directora general del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), Indra Molina, expresó que “la apertura de atención directa a personas con discapacidad en el acceso a la justicia es de vital importancia para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad”.
La Oficina de Acceso a la Justicia está habilitada para permitir que de ser necesario, el personal fiscal sea el que se traslade para brindar en ese lugar la atención requerida y que quienes denuncian no tengan que moverse por el edificio.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-mp-inaugura-oficina-de-acceso-a-la-justicia