Nota de EU89.7
Por efectos de la canícula se anuncia fecha para entrega de ayuda a afectados

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez, anunció que a partir del 26 de diciembre se iniciará con la entrega de cupones para las familias afectadas por la canícula prolongada. El funcionario mencionó que ya se firmó un contrato con el Crédito Hipotecario Nacional (CHN), y fue emitida una publicación en el diario …

Continuar leyendo “Por efectos de la canícula se anuncia fecha para entrega de ayuda a afectados”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez, anunció que a partir del 26 de diciembre se iniciará con la entrega de cupones para las familias afectadas por la canícula prolongada.

El funcionario mencionó que ya se firmó un contrato con el Crédito Hipotecario Nacional (CHN), y fue emitida una publicación en el diario oficial para la entrega de los tickets correspondientes.

Vea también: Huehuetenango: temporada fría afecta a niños y personas mayores

Alimentos para afectados por la canícula

Según destacó Méndez, los cupones serán canjeables por alimentos como: maíz en grano, harina, huevos, aceite, frijol, frijol rojo, carne, arroz, fideo o pasta.

El funcionario agregó que están a la espera de que el ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) acredite Q78 millones adicionales para esta tarea.

Por último, el entrevistado dijo que son alrededor de 300 mil familias las afectadas, por las cuales se harán tres entregas. Cada cupón canjeable tiene un valor de Q250.

Con información de Henry Montenegro