MP confisca medicamentos que ingresaron a Guatemala de forma ilegal
-
Nacionales

MP confisca medicamentos que ingresaron a Guatemala de forma ilegal

La mercancía será remitida a la aduana central de SAT zona 11, por la PNC.

Compartir:

En seguimiento a una investigación por el posible ingreso de medicamentos de contrabando al país, la Fiscalía de Delitos Económicos en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), llevo a cabo seis diligencias de allanamiento.

Los registros, inspecciones y secuestro de indicios se realizaron en los municipios de San José Pinula, Mixco y San Pedro Ayampuc en el departamento de Guatemala.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1075420736767037440

Detalles

Los productos vitamínicos que ingresaron al país de forma ilegal y que no cumplían con los requisitos necesarios para la internación y comercialización fueron confiscados por las autoridades.

Según detalló la Fiscalía, los propietarios de los artículos no pudieron justificar la compra y no cuentan con los registros sanitarios respectivos.

Para la ejecución de las diligencias el Ministerio Público (MP) contó con el apoyo de la Intendencia de Fiscalización y la Intendencia de Aduanas, ambas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

También participó el Ministerio de Salud Pública del área de medicamentos y alimentos y Agentes de la División Especial en Investigación Criminalística DEIC, de la Policía Nacional Civil (PNC)

La mercancía será remitida a la aduana central de SAT zona 11, por la PNC.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1075463692249116672

Con información del periodista Julio López

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-2018-12-19-breves-capturas

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2