En seguimiento a una investigación por el posible ingreso de medicamentos de contrabando al país, la Fiscalía de Delitos Económicos en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), llevo a cabo seis diligencias de allanamiento.
Los registros, inspecciones y secuestro de indicios se realizaron en los municipios de San José Pinula, Mixco y San Pedro Ayampuc en el departamento de Guatemala.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1075420736767037440
Detalles
Los productos vitamínicos que ingresaron al país de forma ilegal y que no cumplían con los requisitos necesarios para la internación y comercialización fueron confiscados por las autoridades.
Según detalló la Fiscalía, los propietarios de los artículos no pudieron justificar la compra y no cuentan con los registros sanitarios respectivos.
Para la ejecución de las diligencias el Ministerio Público (MP) contó con el apoyo de la Intendencia de Fiscalización y la Intendencia de Aduanas, ambas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
También participó el Ministerio de Salud Pública del área de medicamentos y alimentos y Agentes de la División Especial en Investigación Criminalística DEIC, de la Policía Nacional Civil (PNC)
La mercancía será remitida a la aduana central de SAT zona 11, por la PNC.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1075463692249116672
Con información del periodista Julio López
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-2018-12-19-breves-capturas