Hoy, desde horas de la madrugada se solicitó el retiro de vendedores del primer piso del Aeropuerto Internacional La Aurora, con el objetivo, según las autoridades, de mejorar la fluidez de pasajeros.
La medida anunciada hace unas semanas se concretó este jueves, donde aún permanecen agentes de las fuerzas de seguridad y algunos vendedores, que anteriormente declararon su inconformidad, pues algunos aseguran que han trabajando ahí desde hace más de 10 años, sin problema alguno.
La Dirección de Aeronáutica Civil publicó varias imágenes donde se observa la presencia policial, y asegurando que fueron recuperados cinco carriles, tras la medida.
Medida anunciada
Anteriormente, el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, informó sobre el plan. “Esperamos que no haya necesidad de tanto trámite. Tenemos que ordenar, no es el lugar para ventas, nuestro aeropuerto merece respeto”, expresó el funcionario, el pasado 26 de noviembre.
Desalojarán a vendedores del aeropuerto La Aurora
Además, desde hoy, se anunció que están habilitadas dos salas para las personas que esperan la llegada de pasajeros que ingresan a la país.
Con información del periodista Jaime Montenegro.