José Mynor Palacios Guerra, empresarario vinculado en el caso Construcción Corrupción Fase II reconoció y pidió perdón ante Jueza Ericka Aifán, por haber cedido a las presiones, según él, del exministro Alejandro Sinibaldi para que se pagaran comisiones y se agilizara el pago de la deuda de arrastre.
Además, admitió que tuvo que aceptar la propuesta del exministro para que su empresa no quebrara.
El empresario José Mynor Palacios Guerra, quien se encontraba prófugo y se puso a disposición de juez, se presenta a la audiencia de primera declaración. Está implicado en el caso #EUConstrucciónYCorrupción Fase ll. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/4L4uQFT0AW
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 21, 2018
Detalles
Palacios Guerra, se encontraba prófugo de la justicia, sin embargo se puso a disposición de la Jueza y se presentó a la judicatura para la audiencia de primera declaración.
Según el Ministerio Público (MP), Palacios es sindicado de los delitos de lavado de dinero y cohecho activo.
Supuestamente Palacios y el exministro Alejandro Sinibaldi, acordaron un soborno para que a cambio se le pagara deuda de arrastre y le adjudicarán contratos en dicha cartera y se favoreciera a la empresa Sigma Constructores S.A.
El empresario José Palacios Guerra declara ante la jueza Ericka Aifán, que aceptó la propuesta del exministro Alejandro Sinibaldi para que su empresa no quebrara. #EUConstrucciónYCorrupción Fase ll. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/KPYgGp1QMO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 21 de diciembre de 2018