El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se hizo presente en la inauguración de un tramo carretero en San Andrés Sajcabajá, Quiché. Sin embargo, al lugar se hizo presente un grupo de transportistas quienes no lo recibieron de buena manera y lo abuchearon.
Al momento que el mandatario subió a la tarima, los transportistas le gritaron: “¡Bájate de allí! ¡Fuera!”.
“En la casilla cuatro de este departamento, en la casilla número cuatro de un partido político está inscrito el sobrino de una persona que está dirigiendo esta manifestación. Pónganle atención y ustedes con sus ojos y sus oídos lo podrán ver”, se defendió Morales al referirse a la manifestación de transportistas durante el acto de entrega del tramo carretero.
Los transportistas le gritaban: “¡Pagamos nuestros impuestos!”, y el mandatario les respondió: “¡Qué bueno! ¡Qué bueno! Felicitaciones y si seguimos pagando los impuestos habrán carreteras”.
El mandatario durante la inauguración del tramo, señaló que hay otra carretera que comunica Alotenango con Santa Cruz del Quiché, la cual tiene 30 años de construcción y aseguró que no se ha terminado porque la empresa Coindra “no ha hecho las cosas bien, como si las hizo la empresa que construyó esta carretera”. Morales expuso que se pagará a la empresa hasta que se supervise y se constate que la misma sea de buena calidad.
Brinda reconocimiento
Por otro lado, Morales dio un reconocimiento a doña Flory agregando que fue una de las personas que luchó para lograr que esa carretera se construyera. “Esta es una de las voces que sí quiero escuchar, porque lideresas como éstas son las que han luchado por más de 30 años por esta carreteras”.
Al finalizar el acto, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tuvieron que poner orden.
Con información de Henry Montenegro
Videos: Municipalidad de San Andrés Sajcabajá Administración 2016-2020